La cosecha del año

Como toda lista de fin de año, esta es imperfecta e incompleta. Por ejemplo, no está El juego del calamar. Pero, descuide, ni los niños buenos obtienen todo lo que piden a Papá Noel. Así que tómelo como una vaga referencia. Después de todo, lo importante es pasar un buen rato.

  • LA DIRECTORA – Netflix

Sandra Oh dirige el departamento de inglés de una universidad que se viene abajo. Los profesores están desactualizados, los estudiantes escasean y su situación sentimental es complicada. Una sátira amable de la vida universitaria que no necesita de SUNEDU ni de ningún Congreso para ponerse interesante.

  • MARE OF EASTTOWN– HBO

Son las emociones baratas de un thriller llevadas a “otro level”, como dicen los chicos. Un pueblo pequeño, asesinatos escabrosos que revelan una sorprendente verdad y Kate Winslet en estado de gracia.

  • SCENES FROM A MARRIAGE – HBO

Puede parecer esnob señalar esta adaptación del clásico de Ingmar Bergman, pero destaca por sí sola al explorar las luces y sombras, las miserias e intimidades, de una pareja que lleva demasiado tiempo junta. Tiene mucho filo.

  • NINE PERFECT STRANGERS – Amazon Prime

Ha sido un buen año para los rich dramas. Cuando no se quedan solo en la recreación del lujo y la exuberancia, pueden hincar donde hace falta y ofrecer algo distinto. Con Nicole Kidman al frente, es la historia de un grupo de “gente rota” que emprende un retiro de transformación de cuerpo y alma, mientras beben, retozan en piscinas y buscan entender su disfunción. Aunque parece sugerir que el sufrimiento nunca tuvo tan buena pinta, la oscuridad se cierne sobre todos.

  • THE WHITE LOTUS -HBO

Puya y sarcasmo inteligente que se concentra en la hipocresía, la humillación, el ridículo y la podredumbre detrás de unos vacacionistas acaudalados. A través de un torbellino de acciones cada vez más reprensibles e hilarantes, The White Lotus demuestra que los ricos también lloran, pero siempre ganan.

  • WANDAVISION – Disney+

No hay que conocer el Universo Cinematográfico de Marvel para disfrutarla. De hecho, mientras los fans gozan con los easter eggs que se sueltan cada tanto, los demás pueden extrañarse y sorprenderse con la vida en un barrio suburbano de dos superhéroes, Bruja Escarlata y Visión, narrada a través de la historia de la sitcom norteamericana. Cuando quiere, Marvel puede.

  • MISA DE MEDIANOCHE – Netflix

Mike Flanagan sabe de sustos, lo había demostrado con La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor. Ahora nos sumerge en una comunidad próxima a la extinción que recibe a un carismático sacerdote que trae milagros, misterios y un sospechoso fervor religioso. Tenga fe y saldrá bien librado.

  • EL REINO – Netflix

Merece más y mejor prensa. El argentino Diego Peretti es un pastor religioso que aspira a la política y termina envuelto en un asesinato mediático. Muy solvente a la hora de urdir el misterio y hurgar en las tensiones entre religión y política de cara al control de las masas.

  • FUNDACIÓN – Apple TV

Adaptación de la saga de Isaac Asimov, inteligente y con vuelo, con el mejor derroche del cine de ciencia ficción. Ante la inminente caída del Imperio dominante, un grupo de exiliados viaja a otro punto de la galaxia para fundar un nuevo hogar que preserve la civilización.

  • SUCCESSION – HBO

Succession se ocupa de las luchas de poder de una familia rica, muy privilegiada y devastada gracias al padre, Logan Roy: una suerte de Rey Lear que miente, manipula y enfrenta constantemente a sus hijos para no renunciar a su reino. La guerra a muerte entre el patriarca y su hijo Kendall ha tenido puntos muy altos y dignos de antología. Hágase un favor y no la vea en maratón. Hay que saborearla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s